lunes, 31 de marzo de 2008

Al Green.- Tired of being alone



El crujir de la cabeza contra la bota le recorrió todo el cuerpo. Ese sonido se transmitía por todos y cada uno de sus músculos, con una mezcla de asco y orgullo. El vil insecto yacía inerte ante sus ojos, pero sobre todo, había encontrado la prueba irrefutable. El crimen se hacía patente. La cucaracha movía aún sus patas mientras él imaginaba con todo lujo de detalles la futura representación. Sería en la sala, cuanto antes. El cuerpo del delito, ya desaparecido, podría así magnificarse en la imaginación de cada uno. Él, erigido en fiscal abriría la sesión con la exposición del caso, las acusaciones de desorden y malos olores, las conclusiones y la petición de condena.

El acusado, estupefacto, recibiría el mensaje con enojo y probablemente, trataría de defenderse de forma violenta y ruin, sacando a la luz antiguas pruebas de su inocencia, lanzando miradas acusadoras a los presentes.

No fue así, el auto de fe transcurrió con total calma, ya no me importa arder en la hoguera. Y es que no tiene sentido clamar la inocencia cuando uno se sabe condenado, por muy inocente que uno sea [que tampoco es el caso]. Mi conciencia está tranquila. Pero cada día que pasa tengo más claro que necesito un nuevo lugar donde vivir. ¿Sabes de alguno en Barcelona?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de poco (el 13) es el cumpleaños de Mr. Al Green.

Has escogido la canción perfecta.

Animo.

Vic dijo...

Difícil elegir solo una canción! Love and Happiness es muy grande también.

A ver, parece que esta semana hay movimientos para mejorar la situación.