martes, 20 de noviembre de 2007

Skip James.- Skip´s Worried Blues



No creo en el minimal: Menos es más aburrido. No es que me guste llenar mi espacio de cualquier cosa, pero necesito rodear mi vida de fragmentos vitales pasados. Son pocos y muy seleccionados, pero son y ahí están.

Así que hoy, de nuevo en Barcelona, con la sonrisa aún fresca que me compré en Madrid, quería colgar el video de Stars.- Take me to the riot. Y lo hubiera hecho si no fuera porque mi hijo me pasó el link de Skip James. Y no soy fan del blues, pero el escalofrío ha sido tal que he empezado a buscar en Youtube todo lo que he podido de este hombre. He visto como se sienta, coge la guitarra, y empieza a mover sus dedos nerviosos, pulsando las cuerdas en una extraña danza. Tensa la voz y entrega un trocito de su vida en cada acorde. Porque a veces, sólo a veces, menos es más.

No hay comentarios: