jueves, 15 de mayo de 2008

Antonio Machín.- Dos Gardenias



Para yayo, que siempre amó esta canción

Yo nunca había recibido un mensaje así. Sí es verdad que a veces recibo señales: nada espectacular, un comentario furtivo en el metro, un encuentro, un texto en un diario, una canción... Creo en ellas, con reservas pero creo. Pero en días como hoy, uno acaba por reírse. Porque si lo tomara en serio, estaría roto.

Y es que la vida tiene estas ironías. No me parece normal que después de quedar con Montse y explicarnos la vida en una madalena y café con leche, me llame la abogada de mi divorcio para citarme mañana. Y lo que parecía iba a ser un mar de lágrimas se tornó en la calma del trabajo bien hecho. Y mis ojos fueron soles, mi puño juramento y la plaza perfume de gardenias. A veces dios es un poco cabrón, pero hay que reconocer que tiene sentido del humor.

Dos gardenias para ti,
con ellas quiero decir
te quiero
te adoro
mi vida
Ponles toda tu atención
que serán tu corazón
y el mío

Dos gardenias para ti
que tendrán todo el calor
de un beso
de esos besos que te di
y que jamás encontrarás
en el calor de otro querer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si un atardecer
las gardenias de mi amor
se mueren
es porque han adivinado
que tu amor se ha terminado
porque existe otro querer...

Vic dijo...

Ojalá