lunes, 25 de febrero de 2008

Antònia Font.- Wa Yeah!



Dedicado a Federico Mayor Zaragoza, que vino ayer al museo y me ofreció más motivos para aumentar mi admiración.

Mi semana laboral termina en domingo. Y me gusta. Ayer mientras bajaba por el Paseo de María Cristina, mi cabeza ya no sabía cuál era su idioma, o los hablaba todos, y me sentía bien. Mi sonrisa ya no era una pose establecida contractualmente a media jornada de martes a domingo.

De camino al metro, en el suelo, me encontré un pequeño caballero de plástico (de venta en la tienda del museo por un precio indecente) y pensé, ... mira un niño llorando. Lo recogí y al alzar la vista me topé con una pareja de turistas con edad de tener nietos. Les pregunté si conocían algún chaval y me dijeron que sí, les regalé el muñeco.

Había quedado con Marion para buscar piso, así que apuré el paso para llegar a la hora acordada -Imposible, sobre todo porque olvidé que no salía a las 2 sino a las 2.30-. Tampoco me importó en exceso. Sí me jodió escuchar un niño que gritaba amargamente ¡Mi caballero! He perdido mi caballero! El niño empezó a correr en dirección al museo a la misma velocidad que mis ojos y mi corazón emprendían la retirada hacia un oscuro escondite. Me quedé plantado en las escaleras del metro, los pies decidieron estar demasiado cansados y confiar en el mundo. El niño seguía corriendo. Su madre no podía seguirle el paso. El niño volaba de rabia.

No reconocí a la pareja de turistas hasta que los vi agitar los brazos y gritarle al niño -en perfecto inglés- que volviera, que ellos tenían su muñeco. La madre ya estaba a su lado, le faltaba el aire. El niño seguía corriendo, ahora en dirección opuesta y con el sentimiento contrario. Le pidieron un par de besos a cambio. El niño, feliz con el intercambio y por recuperar su juguete, se tranquilizó al momento y yo pude volver al metro y a mi sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oH dON vÍCTOR , hAS DIBUJADO UNA BELLA PELÍCULA EN MI IMAGINACIÓN CON TU CIBERNÉTICA PLUMA. SINO FUERA MUCHA MOLESTIA PODRÍAS INCLUIR UN LINK EN CADA UNA DE NUESTROS INTERCAMBIOS EPISTOLARES A ESTE SITIO, Y ASÍ PODER CONTINUAR LA LECTURA EN ESTE ESPACIO, SIN EXCUSAS DE EXTRAVÍO?.
rECUERDA QUE HA MI MENTE TAMBIÉN LE ES ÚTIL QUE, A VECES, LE DIRIJAN LOS VIENTOS. iNTERNET TIENE MUCHO DE APRENDER DE LA MISSDIRECTION Y LA MAGIA.

Vic dijo...

jajajajaja! Será un placer, Jorge.