miércoles, 2 de septiembre de 2009

The Clash.- White Riot


White Riot
I want a Riot!
White Riot
A riot of my own!

Estuve cantando ese estribillo durante días. Era él quien me sacaba de la cama, quien me metía en la ducha y quien me obligaba a preparar el desayuno, me empujaba hacia el metro y me llevaba hasta la oficina. Era una época bastante jodida para mí y todo comportaba un esfuerzo sobrehumano.

Por suerte, Víctor me llevó a ver Joe Strummer, The Future Is Unwritten. [Me abstengo de juzgar la traducción al español del título]. Recuerdo que salí hipnotizado por la canción, pero también lleno de esperanza: Quememos esta ciudad! gritaba. Ya que no nos dejan otra opción, construiremos el futuro desde la rabia. Y así se hizo. Hoy habito ese futuro y, de vez en cuando, me gusta recordar esa rabia.

No hay comentarios: