sábado, 5 de septiembre de 2009

Bénabar.- Dis Lui Oui



El inicio de curso se acerca, más deprisa de lo que me gustaría. Ya he comprado mis libretas y mis bolígrafos (especialmente el Rojo sangre, imprescindible para correcciones). Por la calle, ya es común encontrarse con antiguos compañeros y esos diálogos cortos y esquivos que nos recuerdan aún más que se acerca la Rentrée:

Así que para preparme y sacarle el polvo a mi francés, después de este extraño verano, me puse a escuchar música francesa. Ayer, de camino a la piscina sonó Bénabar. Me gustó. Además, me di cuenta de que entendía gran parte de las canciones. Sin embargo, no podía creerlo: cada canción es una historia y algunas, más que historias parecían mi vida. Y en "Dis Lui Oui", más que mi vida, era tu voz.

Un hombre va a buscar a una mujer para pedirle que perdone a su amigo y le readmita en sus brazos. Ella se muestra inflexible y el amigo suplica: Por favor, dile sí!
Está destrozado, sólo habla de ti, te escribe poemas... y, sobre todo, vive en mi casa y es insoportable: no me deja dormir, rompe mis cosas, así que por favor: Dile sí!

2 comentarios:

Arc-en-ciel dijo...

Espero que él no te engañara con tu madre, que es lo que sucede en la canción.

Sí señor, realmente encantadoras todas las letras y las historias que se desprenden de Benabar.

Vic dijo...

JAJJAJAAJ! No, engañarme con mi madre fue de las pocas cosas que no hizo. Para eso, se buscó a un escritor en ciernes de futuro prometedor que nunca se acaba de cumplir. Pero él tenía pelo!