domingo, 16 de agosto de 2009

Hesperion XXI.- Ad Mortem Festinamus



Hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero la puerta siempre estaba cerrada. Así que me acostumbré a pasar por allí esperando a la suerte. Poco a poco, se convirtió en mi refugio de paz cerca de plaza Cataluña. Me gustaba especialmente escabullirme por la calle Rivadeneyra, cruzar la reja y aparecer en aquella plaza, aún adoquinada, con su cruz y la florista. Una isla en medio del asfixiante mar de turistas. Por fin, un sábado por la mañana encontré la puerta abierta. Los invitados de la boda estaban empezando a llegar, pero todavía tenía tiempo para colarme dentro y echar un vistazo. El interior de Santa Ana no era como esperaba. Había sido reconstruida tras la Guerra Civil y las cicatrices mal curadas todavía eran visibles a pesar del maquillaje.

Pero allí estaba esperándome. Cuando las bóvedas parecían ofrecer nada interesante, empecé a mirar al suelo. A pesar de ser mediodía, el templo estaba oscuro y me costó leer el texto. Pero allí, entre un par de bancos y escrito en mayúsculas: TU QUI LEGIS ORA PRO ME. Sin nombre, sin oficio, ni una pista sobre la vida de aquel que reposaba bajo la losa, sólo una petición: Tú que lees, reza por mí. Tú, que estás vivo para leer, reza por mí. Tú, que aún tienes futuro, reza por mí.

Me estremeció y por primera vez en mucho tiempo, recé.

Mañana es el gran día. Y no voy a pedirte que reces por mí. Pero a las nueve de la mañana empieza mi examen por lo que quiero pedirte que tú, que me lees, me envíes un poquito de suerte.

Ps.- Savall no es mi preferido, como probablemente sabes prefiero la versión de Alla Francesca, pero ésta es la única versión que he encontrado.

4 comentarios:

jimena dijo...

Espero que hayas tenido suerte... que todo lo hayas contestado correctamente...
Y si estás en BCN... veámonos... Gilles está de vacaciones esta semana, yo ya puedo echarme unos tragos pero sobre todo necesitamos platicar seriamente porque...
¿de qué examen estás hablando... en que andas?
abrazos

Vic dijo...

tchan tchan... emoción, intriga... ¿por qué tenemos que hablar seriamente? El miércoles espero saber algo con certeza y os llamo.

El examen es... una sorpresa que desvelaré a su debido tiempo,

Creaciones Tlapali dijo...

Victor! rezos energéticos y chamanísticos para tí..entré a tu página buscando buena música para trabajar en un día lluvioso de verano en el D.F.
espero que sea retroactivo si ya lo hiciste.
un abrazo. Martha

Lauri S dijo...

suerte! me gusta lo que escribis en tu blog y la musica q compartis, gracias por eso :)