viernes, 12 de diciembre de 2008

Roger Mas.- Anem



En diez días espero ser rico, en una semana empiezo vacaciones y en cinco estaré de fiesta celebrando mi cumpleaños. No sé si sea todo esto o ninguna de estas razones, pero no encuentro el momento de escribir [que es la mejor forma de decir que tampoco encuentro qué escribir... pero eso llegará].

Lo que sí es cierto es que no puedo dejar de escuchar esta canción. Me gusta la música, la letra [de Verdaguer, por cierto] y el video. Y hasta el nombre del disco: les Cançons Tel·luriques [las canciones telúricas]. Me da energía y ganas de caminar, aunque el destino apuntado por Verdaguer no es el mismo que el mío.


Traducción:

Ya he navegado suficiente
por estos mares de la tierra
de golfos de inquietud
y olas de tristeza.

Barquita mía, vamos,
vamos barca mía,
hacia el mar del cielo
que está hoy sereno.

Aquí navego a remo,
allá lo haré a vela,
sin temer los arrecifes
ni las tempestades.

Ay! en el mar de aquí
tiburones hay y ballenas;
y en el de allí todo son
blanquísimas ninfas
floridas en azul
entre estrellas desgranadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mi también me ha gustado mucho la melodía y el vídeo, pero no entiendo nada de la letra. podrías traducirla?
gracias mil. susana