lunes, 29 de octubre de 2007

Enrique y Ana.- La Gallina Co-Co-Ua


Hoy me topé con Dayana [gracias por estar ahí] en el Messenger. Y no sé cómo, acabamos enviándonos fotos de cuando éramos [más] críos.

Y ahí estoy yo. Con María. Y ¿un tapón de cava en la mano? En la terraza de casa, nuestro circuito privado para carreras de caracoles. Pobres animales... suerte que pueden reconstruir su cáscara a toda velocidad: ¡Las que rompí al intentar pintarlos con mis lápices de colores! y es que un equipo sin colores no es un equipo de verdad.

Por aquellas épocas, mi madre todavía conservaba un tocadiscos portátil donde, algunas tardes, nos ponía música mientras pintábamos (sobre papel, esta vez). Eran discos de 45 revoluciones por minuto, con una canción a cada lado. Eran los discos de soltera de mamá: Jeanette.- Soy Rebelde, la banda sonora de "El Padrino" (el perfume embriagador!), los Brincos, los Beatles.- All You Need Is Love... A María, le gustaba la canción de los Punkitos. Yo prefería el disco de Enrique y Ana: La Gallina Co Co Ua y, sobre todo, El Tren Se Va [mundialmente conocida como el "Ti-Ta.Ta"].

Ahora, con la perspectiva de los años, viendo dónde ha llegado Enrique ( y ¿qué fue de Ana?), escuchando de nuevo la letra [Dios mío, que maten a la gallina, pero que deje de sufrir!], entiendo la resaca de este lunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guo!!!!!!!!!!
Quina foto més bonicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tot bé?