miércoles, 21 de enero de 2009

Miles Davis.- So What


Como tantas otras veces, no me gustó. La primera vez que lo oí, no soportaba esa atmosfera extraña, unas armonías inesperadas y una oscuridad cálida, azul y verde. Pensé que había tirado mi dinero a la basura. Así que, como tantas otras veces, guardé el disco y lo olvidé.

Tuvieron que pasaron algunosos meses, años tal vez, hasta que le di otra oportunidad. Por aquellos días, yo subía a Sant Cugat cada viernes y domingo a tocar con la Eli. All Blues era una de las piezas principales del repertorio. Así que un día, al volver a casa, abrí de nuevo el disco y me dejé llevar por el piano de mar soñado por Bill Evans que da inicio a All Blues. Como tantas otras veces, no pude creer que no me hubiera alucinado desde la primera vez que lo escuché. Volví a la primera canción, programé el reproductor del CD y lo escuché una y otra vez, envuelto en la oscuridad.

Hoy, a pesar de Miles Davis, Kind of Blue es uno de mis discos favoritos, y cumple 50 años. A pesar, porque dicen que cuándo alguien se acercaba a Miles Davis para decirle lo maravillosa que era su música, y los ambientes que creaba, él, sin mirar a su interlocutor, y desde su voz rota, contestaba "So What?" [y qué?]

No hay comentarios: