lunes, 5 de enero de 2009
John Lennon & Yoko Ono.- Happy Xmas (War is over)
Hoy estuve en la cabalgata de Reyes. Y de regreso hacia casa, estuve recordando aquellos años de ilusión, cuando hacía el mismo frío que hoy, cuando iba de la mano de mi madre y al llegar a casa los Reyes Magos ya habían dejado su carga de regalos.
Eso iba pensando y eso quería escribir, hasta que recibí un mail de Attac, que me devolvió al presente y a las tierras que hace tanto tiempo atravesaron los Reyes Magos. La guerra no ha cambiado tanto desde entonces.
Attac-Catalunya se adhiere al COMUNICADO URGENTE que intelectuales y artistas han dirigido al gobierno español, en que sostienen, entre otras afirmaciones, que Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado y que el detonante de la violencia es la ocupación israelí.
Exigen a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición y obligue a negociar una paz justa, con la creación de dos Estados, y a nuestro gobierno a que llame a consultas al embajador Español en Israel. Nos unimos a la petición de los firmantes para que se haga la máxima difusión del texto entre los medios de comunicación.
COMUNICADO URGENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL
Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, declaran su indignación por la imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí. El detonante de la violencia es la ocupación israelí. Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire desde hace mucho tiempo. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos. mientras la Comunidad Internacional lo permite.
Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa que prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya? Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado. Exigimos, en nombre de la ética y la moral, a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición, y obligue a negociar para lograr una paz justa, con la creación de dos Estados y que Israel derribe el muro. Los firmantes estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y exigimos a nuestro gobierno llamar a consulta al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario