sábado, 22 de agosto de 2009
Bola de Nieve.- El Manisero
Esta es la tercera o cuarta vez que intento escribir este post. Sea como sea, será la última. Qué puedo decir de Bola de Nieve? No recuerdo cómo lo encontré, ni cuando. Sé qué me hizo llorar y me hizo reir como jamás lo consiguió otro disco.
Porque Bola de Nieve es indescriptible, él no canta, él vive las canciones. Porque el Bola no es música, es vida.
viernes, 21 de agosto de 2009
Toquinho & Vinicius de Moraes.- A Felicidade
No estoy seguro de que la tristeza no tenga fin, tampoco de que la felicidad sea eterna. Pero me gusta Vinicius de Moraes.
domingo, 16 de agosto de 2009
Hesperion XXI.- Ad Mortem Festinamus
Hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero la puerta siempre estaba cerrada. Así que me acostumbré a pasar por allí esperando a la suerte. Poco a poco, se convirtió en mi refugio de paz cerca de plaza Cataluña. Me gustaba especialmente escabullirme por la calle Rivadeneyra, cruzar la reja y aparecer en aquella plaza, aún adoquinada, con su cruz y la florista. Una isla en medio del asfixiante mar de turistas. Por fin, un sábado por la mañana encontré la puerta abierta. Los invitados de la boda estaban empezando a llegar, pero todavía tenía tiempo para colarme dentro y echar un vistazo. El interior de Santa Ana no era como esperaba. Había sido reconstruida tras la Guerra Civil y las cicatrices mal curadas todavía eran visibles a pesar del maquillaje.
Pero allí estaba esperándome. Cuando las bóvedas parecían ofrecer nada interesante, empecé a mirar al suelo. A pesar de ser mediodía, el templo estaba oscuro y me costó leer el texto. Pero allí, entre un par de bancos y escrito en mayúsculas: TU QUI LEGIS ORA PRO ME. Sin nombre, sin oficio, ni una pista sobre la vida de aquel que reposaba bajo la losa, sólo una petición: Tú que lees, reza por mí. Tú, que estás vivo para leer, reza por mí. Tú, que aún tienes futuro, reza por mí.
Me estremeció y por primera vez en mucho tiempo, recé.
Mañana es el gran día. Y no voy a pedirte que reces por mí. Pero a las nueve de la mañana empieza mi examen por lo que quiero pedirte que tú, que me lees, me envíes un poquito de suerte.
Ps.- Savall no es mi preferido, como probablemente sabes prefiero la versión de Alla Francesca, pero ésta es la única versión que he encontrado.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Lou Reed.- Perfect Day
El tiempo vuela. Después del verano llegó el otoño, para dejar paso al invierno que duró hasta que llegó la primavera y de nuevo verano y vuelta a empezar. Dos años intensos me separan ya de aquella mañana en la que sólo acertaste a decir "no puedo".
Dos años de desengaños y pocos encuentros. Dos años de siembra sin descanso. Dos años forjando un futuro con las cenizas que dejaste tras de ti. Dos años largos y provechosos. Dos años de intensidad abrumadora, de viajes, hallazgos, llantos, pasiones y, sobre todo, aprendizaje. Dos años para conocer las sombras: las tuyas y, sobre todo, las mías. Dos años para saber la verdad y tus mentiras. Dos años para construir un nuevo futuro que sustituyera el que me arrancaste de las entrañas. Dos años para entender que al matarme, debías morir. Pero dos años pasados.
Y ahora recojo lo que sembré -como dice la canción-, perfectos días -algunos-, inesperados amigos, sonrisas y, de vez en cuando, alguna copa gratis. Y una nueva vida de la que sólo puedo dar gracias.
lunes, 3 de agosto de 2009
Frank Sinatra & Bing Crosby.- Well Did You Evah!
En fin, lo dicho... Felices Vacaciones! Yo espero tenerlas, felices quiero decir. Así que me voy del pequeño país a lo grande! De fiesta con Bing Crosby y Frank Sinatra cantando a Cole Porter por el amor de Grace Kelly: Alta Sociedad.
Etiquetas:
Bing Crosby,
Cole Porter,
Frank Sinatra,
Jazz,
Nelson Riddle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)