lunes, 28 de enero de 2008

James Taylor.- Mexico



Estaba hablando con Edith y sonó.

I guess I'll have to go now...

viernes, 25 de enero de 2008

Sr. Chinarro.- Del Montón



El viernes se acerca y todo parece ser más liviano.

[Para Ana, que me lee, me escucha y se alegra mucho cuando le llamo]

lunes, 21 de enero de 2008

Otis Day And The Knights.- Shout (Desmadre a la americana)



Oda al gamberrismo y a la fiesta. Juraría que supera a los Beastie Boys luchando por el derecho a la fiesta [confieso que al empezar a escribir no tenía claro cuál de los dos vídeos colgaría]. En fin, este fin de semana ha sido muy divertido. Empezó con los canalones y galtes, el futbolín y los clowns. Siguió con una cena [de Shawarma, que sigo en el paro] y l'envelat de Sant Antoni.

Llegados a este punto debo corregir una apreciación inicial. El whisky de esa fiesta estaba a la altura de la orquesta... Dios mío qué resaca! aunque nada que no pudiera curarse con un cafecito en una terraza de Ronda Sant Antoni y una tarde con las chicas amorosas.

Gracias!

sábado, 19 de enero de 2008

Camera Obscura.- If looks could kill



Me gustan mucho, tienen algo que me hace recordar la música que mi madre nos ponía en el tocadiscos de 45 revoluciones.

jueves, 17 de enero de 2008

Linda Draper.- Needlessly



Hace mucho tiempo, yo tenía un matrimonio, una casa, una jefa a la que criticar y una vida, más o menos, feliz. Todo naufragó en agosto. Y fue trágico.

Como en todo naufragio, muchas cosas se perdieron en el abismo, otras se rompieron, otras quedaron flotando en la superficie, a merced de las olas, impasibles a lo que sucedía a su alrededor: son tazas, teteras, mesas, personas, que de vez en cuando vuelven a impactar contra mi vida y que miran con ojos vacíos, como si nada hubiera ocurrido.

Hoy pasó de nuevo. O eso creo. Yo caminaba con rumbo a mi casa, curriculums en mano, listo para la entrega. Caminó a mi lado, durante varias manzanas, enfundado en un abrigo verde. La humedad parecía haberle hinchado, o tal vez la armagura. Me costó reconocerle, de hecho aún tengo dudas de si era él. Si lo era, no saludó. Yo seguí mi camino.

Al llegar a casa, me topo con un cartel ¿Cuánto tiempo esperarías al amor de tu vida?

martes, 15 de enero de 2008

Dinah Shore.- Like Someone in Love



Sobran las palabras.

Aquí tienes la versión de Björk, para que puedas conservar su hermoso recuerdo. Aunque reconozco que cuando vimos este video con Leti no podíamos más de la risa.

sábado, 12 de enero de 2008

The Stranglers.- Golden Brown



¿Por qué nadie me había dicho lo buenos que son esta gente?

domingo, 6 de enero de 2008

Manel.- En La Que El Bernat Se't Troba



Antes de acabar el 2007, me senté en la plaza de Sant Iu y apunté en la agenda todas las cosas que había vivido en ese año (o las que recordé en aquel momento). Y me llevé una buena sorpresa, porque a pesar de que había unas cuántas francamente malas [muy malas], encontré bastantes cosas muy positivas.

Ahora, mi terapeuta me ha pedido que cada noche, al llegar a casa, apunte diez cosas que ví, oí, canté o amé durante el día. La verdad es que solo llevo dos días haciéndolo pero me gusta y ayuda a ver y disfrutar mejor las cosas que pasan.

Y ayer disfruté mucho de la cena imprevista con Lía, Susana, Gilles y Jimena. Y me reí mucho oyendo las historias de sus cenas de fin de año y explicándo las mías.

jueves, 3 de enero de 2008

Nick Cave.- Rainy Night in Soho



En los dos días que llevamos de año, he enviado ya 21 curriculums. Por el momento, sólo he recibido un mail de esos de corta y pega que dice que en este momento no buscan a nadie pero, si nos lo permite, guardaremos su curriculum y bla bla bla. Ya sé como funciona esto de la búsqueda activa de trabajo [de hecho, empiezo a considerarme un experto: nada más fácil que buscar trabajo, nada más difícil que encontrarlo]. Así que no me agobio mucho.

Pero ayer, cuando entré en la carpeta "enviados" del Thunderbird [apoyemos el software libre!] y vi la cantidad de trabajo hecha decidí darme un premio, porque además, ayer también acabé un ejercicio de AutoCad de esos que parecen tan sencillos y estuve hablando con [mi hijo]. En fin, que empecé a pensar cómo premiar mi día y se me ocurrió que, antes que nada, necesitaba pan para cenar.

Me calcé las botas y bajé. Llovía, pero tenía mi gorra. Caminé hacia la panadería pero ya estaba cerrada. Encendí el Ipod, sonó José González, y supe qué premio quería: Me fui a caminar, bajo la lluvia, perdiéndome por las callejuelas del Barrio Gótico, pasé por los porches de Siete puertas, la Barceloneta, el mar y la playa hasta la Vila Olímpica, Poble Nou, el Teatre Nacional, la ciudad desierta relucía bajo las farolas y no había prisa por llegar.

Ya nada importaba, ni el cansancio, ni dónde estará mi ex, ni con quién pasaré la Noche de Reyes. La ciudad, la lluvia y mi respiración (y un techo y una manta al final del paseo). Nada más era necesario y sentí que realmente, una nueva vida empezaba en este nuevo año.

Llevaba la cámara de fotos

miércoles, 2 de enero de 2008

Hedwig And The Angry Inch - The Origin of Love


Lo acabo de ver en Dadanoias. Cuando el punto ha llegado al final estaba tan alucinado que he venido corriendo a enseñártelo.